Datos personales

Mi foto
Santa Coloma de Farners, Girona, Spain
Zaragoza,1966.

domingo, 1 de mayo de 2011

CANTO IV

Foto de Ángela Ibáñez, el día de la presentación de Profano Tálamo.








Allí está mi amado,
con una copa de vino en la comisura
de sus labios.
Mañana estallarán de vicio mis entrañas
y en mis vísceras se mezclará el efluvio de esas vides.
Mi amado rompe sin querer la monotonía
de estos ojos que me ciegan,
y me invade con su fragancia
como si fuera una costumbre.
Mi amado siembra alas
y recoge ángeles.
Ángeles que son demonios
que me rompen y me llagan.
Mi amado con una corona de olivo
va paseando su hermosura por los campos
yermos de mis días, y él no lo sabe.
Mi amado junta nomeolvides y madreselvas
y teje una guirnalda sin sabores
para que reposen mis deseos.
Allí está mi amado,
buscando su pan sagrado entre los
muslos de los querubes.
Agotando con su mirada mi vida.
Allí está mi amado,
envuelto en su túnica de arrogancia
y tocado con su indestructible espada.
Allí está mi amado,
riéndose de mis llantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario