Datos personales

Mi foto
Santa Coloma de Farners, Girona, Spain
Zaragoza,1966.

miércoles, 8 de junio de 2011

POEMAS

El Principito. Rosa Pilar Baras Daina.

...tanto da la campana por el muerto
que en el otoño y en la sangre suena,
que un dulce tiburón, que una manada
de inofensivos cuernos recentales,
habitándome días, meses y años,
Miguel Hernández,
El rayo que no cesa.



He observado la sabiduria de los tiburones que nadaban por la acera,
me ha parecido que gritaban y que tenían sonrisa burlona.
Los hombres han estado zambullidos en los bares y
no han deseado afilar las lanzas que habían llevado a las ceremonias.
He barruntado las fragancias de los girasoles que 
me han recordado los antiguos amores. 
Los niños han purificado los columpios de la plaza y
no han imaginado los llantos de las niñeras.
He instalado una ballena azul en mis ventanas, entonces
han llegado los tiempos felices y de tanto mirarla
su color se ha tornado verdoso.
He colocado membrillos en una cesta de mimbre,
su piel de oro ha dejado un aroma transparente en nuestra cama,
has sentido su lisa piel en tus poros, sé que me amas y que pronto
será septiembre.

Ana Alcubierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario